viernes, 14 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

MOTOS DE DOS TIEMPOS

El motor de dos tiempos, también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, expansión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más común motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal.

domingo, 9 de mayo de 2010

viernes, 7 de mayo de 2010

RECUERDO A UN PILOTO


El legendario piloto australiano de motocross Andrew McFarlane, de 32 años, ha fallecido víctima de las complicaciones derivadas de un accidente de moto que tuvo cuando entrenaba para disputar la tercera prueba del campeonato australiano de motocross.
McFarlane sufrió heridas muy graves, sobre todo en la cabeza, y los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida aunque lo estuvieron intentando durante casi una hora. El representante del evento que se celebraba en Broadford, Kevin Williams.

Era campeón nacional de Australia y el segundo del mundo. Llevaba nueve años compitiendo en el mundo del motocross, campo donde ya era toda una leyenda. Según fuentes cercanas al piloto, McFarlane tenía pensado retirarse del mundo de las competiciones motor tras esta temporada 2010. A McFarlane le sobreviven su mujer Nathalie y su joven hija.

martes, 4 de mayo de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

MOTOS


YAMAHA


KAWASAKI


TM RACING




SUZUKI


HONDA


KTM

LOS CIRCUITOS



Los circuitos están formados caracterizados por irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo

martes, 20 de abril de 2010

viernes, 16 de abril de 2010

DEPORTE


El motocross es una disciplina motociclística que se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.
Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.